sábado , mayo 21 2022

¿Cuál es la mejor comida para un Golden Retriever?

Créditos: pixabay.com - Freddie10

Seleccionar la mejor alimentación para nuestro Golden Retriever puede ser una tarea algo tortuosa, sobre todo cuando recién llega a casa nuestro Golden.

Es frustrante comprar una y otra marca de alimento y ver que nuestro perro nada más no prueba ni un sólo bocado. El perro puede quedar días sin comer hasta empezar a probar pequeñas cantidades de ese alimento que no le gustó.

Independientemente que le guste o no un determinado alimento, debemos de buscar una opción que le aporte los nutrientes correctos de forma balanceada.

Hay que tener en cuenta que los Golden Retriever, así como la familia de labradores tienen más desarrollado el sentido del gusto a comparación de otras razas por lo que en ocasiones puede resultar complicado encontrar un alimento que les agrade.

Otro factor predominante a la hora de seleccionar un alimento es que los Golden Retriever tienden a tener sobrepeso, por lo que aparte de encontrar un alimento que les agrade, debemos de asegurarnos que este sea balanceado para evitar obesidad en el perro.

Muchas personas al no saber que darle de comer, acuden a la tienda y compran algún alimento Premium pensando que es la mejor opción para su Golden, sin embargo, no siempre es lo más adecuado para su alimentación.

Opciones de alimento para tu Golden Retriver

A continuación, se listan los principales tipos de alimentos, ordenados de la mejor opción a la peor.

1. Una dieta balanceada con alimentos crudos y preparados en casa

Sin duda se trata de la mejor opción para alimentar a tu Golden y a la mayoría de perros. Existen diversos libros con recetas de cocina para perros donde se pueden obtener excelentes recetas balanceadas.

Al preparar tú mismo su comida, garantizas que se utilizan alimentos frescos y de buena calidad en su preparación.

Este tipo de comida debe de ser preparada al momento de que tu perro la consuma es una comida muy fresca.

2. Alimentos crudos comerciales

Se refiere a alimentos crudos semi-acondicionados, no estamos hablando de alimentos procesados en lata, se trata de comida fresca para perro. Este tipo de comida se encuentra en la sección de congelados de algunas tiendas boutique para animales.

Es muy importante que el empaque tenga la leyenda “Esta comida ha demostrado ser nutricionalmente completa o adecuada para todas las etapas de la vida.” Dado que en el mercado hay alimentos de este tipo que sólo son complementos a la dieta y deben de ir acompañados de otros alimentos dadas sus carencias nutricionales.

3. Comida casera para Golden Retriever especialmente balanceada

Recetario comida para Golden Retriver

Se trata de comida hecha 100% en casa de forma balanceada, a base de verduras cocidas, pollo y carnes, también se pueden incluir algunos granos como el maíz. Es la mejor opción para los propietarios que tienen un presupuesto limitado y tienen el suficiente tiempo para preparar diariamente la comida.

Dado el proceso de cocción, puedes preparar comida casera y congelarla para que te dure hasta 5 días. Conforme la vayas ocupando la vas descongelando.

Para obtener una comida balanceada, te recomendamos el libro Recetas para consentir a tu perro.

4. Comida enlatada aptas para consumo humano

En algunas tiendas boutique para mascotas se pueden encontrar latas de este tipo de comida preparadas para las necesidades nutricionales de los perros, sin embargo, es una opción bastante cara y difícil de encontrar.

Lo que diferencia a estas latas es que el alimento puede ser consumido también por humanos dado que sus ingredientes son de muy alta calidad.

Dentro de esta opción podemos incluir la comida para humano enlatada que venden los supermercados, como las latas de atún, pollo y carnes no condimentadas. Sin embargo, solo la debemos de ver como un complemento para acompañar otro tipo de alimentos y lograr una dieta balanceada.

5. Comida de calidad Premium

Se trata del pienso (croquetas, pepas) o latas de alimento húmedo que encontramos en veterinarias y tiendas especializadas para mascotas como Petco.

Seguramente escucharás de comida Premium y Super Premium, pero realmente son muy similares es sus propiedades nutricionales. La diferencia principal son sus campañas publicitarias las cuales hacen que existan contrastes en los cotos entre una y otra marca.

Este tipo de alimento es la mejor comida para los cachorros Golden Retriver, dado que aseguramos que se están cubriendo sus necesidades nutimentales de manera exacta.

Aquí encontramos las marcas Hills, Nupec, ANF, Propac, Diamond, Eukanuba, Proplan, Royal Canin entre otras.

6. Comida para perro de supermercado

Comida de supermercado para Golden Retriver

Son las croquetas y latas que encontramos en el pasillo de mascotas del supermercado. Esta comida tiene ingredientes de la más baja calidad, regularmente está hecha de desperdicios de animales.

A diferencia de la comida enlatada premium, los ingredientes de este tipo de alimentos dependen de los ingredientes que están disponibles en día de la fabricación. Por ejemplo, una semana puede haber menudencias de pollo y a la siguiente semana, restos de res o de cualquier otro animal. Esto generara diarreas en los perros que no están acostumbrados a este tipo de alimento.

Este tipo de alimento tienen un alto contenido de granos como maíz, trigo y soya. No tienen carne dado que se elaboran con subproductos de animales como plumas, picos, patas, huevos no desarrollados y desperdicios de res y cordero.

Dada su carencia nutricional el perro requerirá mucha cantidad de alimento al día.

7. Comida semihúmeda en bolsa

Se trata de la comida en bolsa que encontramos en el pasillo de mascotas del supermercado. Es la peor opción que le puedas dar a tu perro, dado que aparte de estar hecha a base de desperdicios y subproductos de animales, contiene glicol de propileno como conservador. Derivados de esta sustancia son también usados en la industria automotriz como anticongelantes.

Este alimento ocasiona irritaciones en tejidos de órganos internos y externos de los perros, lo que provoca a corto plazo diarreas y cólicos. A largo plazo ayuda a desarrollar problemas de salud más graves.

Este alimento le agrada a la mayoría de los perros debido a su consistencia y a los aditivos sintéticos que mejoran significativamente su palatabilidad.

8. Comida casera desbalanceada

Como ya lo dijimos, los Golden Retriever tienden a tener sobrepeso con mucha facilidad, por lo que una comida casera desbalanceada hará que se agudice exponencialmente este problema.

Lo peor que le puedes dar de comer a tu perro es comida casera, sin balancear. Hay mucha gente que cree que dándole diario un pedazo de pechuga de pollo está alimentando correctamente a su perro y no lo es. Las mascotas alimentadas de esta manera presentan anomalías endocrinas y problemas en huesos debido a la ausencia de determinadas vitaminas y minerales.

Conclusiones

Para elegir la mejor opción de alimentación para tu perro, debes considerar los siguientes 3 factores:

  • Presupuesto: Cuanto estas dispuesto a pagar mensualmente por la alimentación de tu perro.
  • Tiempo: Cuanto tiempo dispones al día para preparar el alimento de tu perro.
  • Estado del perro: Situación en la que tu perro se encuentra. Edad, peso, problemas de salud, alergias etc.

Una vez que selecciones una opción que se adapte a ti y a tu perro no la cambies, mantenla permanentemente. Los cambios entre una opción y otra generarán problemas de digestión en tu perro.

El mejor alimento para Golden Retriever que se puede comprar

Ahora bien, siendo muy sinceros, a menos que dispongas de un excelente presupuesto o bien tengas suficiente tiempo para prepararle tu mismo el alimento a tu Golden Retriever una de las mejores opciones es la opción 5 – Comida de calidad Premium. El punto es que marca comprar, en este segmento se tienen una gran cantidad de marcas, sin embargo, la que; por experiencia, ha sido mejor tolerada y le agrada a mis Goldens es la marca Nupec.

Recordemos que los perros en especial los Golden se guían mucho por el olfato para elegir que comer o que no comer, y en el caso del alimento Nupec lo comen sin mayor problema.

El alimento Nupec, presenta un balance ideal en costo y calidad, al tratarse de un alimento Premium su precio se encuentra por debajo de otras marcas, siendo una excelente opción. Nupec no gasta dinero en costosas campañas publicitarias como lo hacen otras marcas, de ahí es que su costo es bastante competitivo.

Aunque está diseñado para consumirse seco, para aumentar su palatabilidad y aportar nutrimentos adicionales, muchos veterinarios recomiendan combinarlo con pequeñas porciones cocidas de pollo, carne, salmón o atún.  En especial en perros son requerimientos especiales de proteína.

En general NUPEC es el mejor pienso para el Golden Retriever, dado que cubre los requerimientos nutricionales propios de la raza, y con ello evita problemas de sobrepeso, muy comunes en los Golden.

Existen las siguientes presentaciones, de acuerdo  la edad del perro:

  • NUPEC Adulto: Para la mayoría de perros, especialmente los Golden de entre 1.5 y 8 años.
  • NUPEC Cachorro: Para perros que están en crecimiento, hablamos de los Golden de menos de 1.5 años. Puede ser su primer alimento una vez que dejan la leche materna. Es el mejor alimento para Golden Retriever cachorro.
  • NUPEC Senior: Para perros que tiene problemas en sus articulaciones, en el caso de los Golden aquellos mayores de 8 años. Incluye ingredientes para una dieta ideal para Golden Retriever de edad avanzada.
Nupec adulto para Golden Retriever
NUPEC Adulto
Nupec para Golden Retriever Cachorros
NUPEC Cachorros
Nupec para perros Golden Retriever Senior
NUPEC Senior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. Quería contarles que tengo un Golden Retriever de 11 años y se alimenta hace 7 con Carne (500 gramos) 8 zanahorias y espinaca , repartidas 2 veces al día. La cocino por 10 minutos. Eso lo hago 5 días a la semana, los otros 2 días le doy las zanahorias, arroz sin sal y huevo con cáscara. Es el perro más sano que conozco. Adicionalmente le doy 1 manzana diaria y de vez en cuando papaya. No está gordo , al contrario, se ve muy bien. @goldentango1 en Instagram.

  2. Patricia Ciprés

    Hola oye y su pelaje que tal ?? Obviamente despelan cada 6 meses . Yo he padecido mucho con el pelaje de mi Golden .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =