sábado , mayo 21 2022
Donde adoptar a un Golden Retriever

¿Cómo adoptar a un cachorro Golden Retriever?

Una vez que has decidido por tener un Golden Retriever, debes de decidir donde adoptarlo. Para ello te damos los siguientes consejos, esperando que encuentres el Golden de tus sueños y puedan tener una vida feliz.

¿Donde no debes de adoptar a un cachorro Golden Retriever?

En primer lugar debes de descartar acudir a alguna tienda de mascotas, tiendas en centros comerciales o tienda departamental dado que estos establecimientos generalmente obtienen los perros de una fábrica o granja de cachorros (en inglés puppy mill)​. Es lugares son instalaciones de cría de perros cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios económicos a costa del bienestar de los animales. En estos lugares, no se presta la atención adecuada a los animales por lo que muy a menudo, viven en condiciones precarias, tienen jaulas apiladas una sobre la otra con ventilación y limpieza reducida. En estos lugares, las hembras son literalmente violadas para obtener cierto número de crías durante el año y al final del ciclo reproductivo generalmente las hembras son sacrificadas.

Debido a las deplorables condiciones de cría en estos lugares, los cachorros sufren problemas de salud y de conducta que afectan su desarrollo e integración en huna familia de humanos. Otro factor que afecta gravemente la conducta de los cachorros es que son alejados de sus madres de manera temprana y crecen en espacios pequeños regularmente alejados del contacto humano.

Jaulas en fábrica de cachorros

Estos cachorros, tienen que ser trasladados a las tiendas antes de que crezcan, de otra forma se afectaría el beneficio económico que se obtiene de la venta de los mismos, mientras más grande sea un perro más alimento y atención requiere.  Sumando a lo anterior, otro problema que tienen estos establecimientos es su mecanismo de logística para entregar a los animales, los cachorros son transportados a largas distancias por aire y tierra en pésimas condiciones y esto, produce estrés e incluso la muerte del animal. Los Golden Retriever a diferencia de otras razas de perros son muy sensibles a su entorno social, por lo que este tipo de condiciones los afecta gravemente.

Por todo lo que te hemos comentado, nunca acudas a una tienda a comprar a tu Golden Retriever.

¿Donde encontrar un Golden Retriever en adopción?

Busca una familia con Golden Retriever cachorros

De primera instancia puedes buscar a alguna familia en donde la hembra este preñada y sus dueños estén dispuestos a dar los cachorros en adopción. Si no conoces de alguna familia, busca en redes sociales o con tus conocidos, simplemente busca “cachorros de Golden Retriever en adopción”, y encontrarás una basta lista de opciones. Algunas familias te pedirán una cuota para hacer la adopción. Al final lo que importa es que tengas un hijo de una mamá Golden hogareña, ten en cuenta que parte del carácter de tu Golden lo heredará de sus padres. Este tipo de familias pueden darte un Golden Retriever en adopción, con la consigna de que le de des los cuidados pertinentes.

Acude a un albergue

Aunque no es muy común encontrar a un Golden Retriver en situación de desamparo, puedes buscar en algún albergue de perros o perrera con suerte encontrarás algún Golden y lo puedas adoptar. Un Golden adulto lo podrás entrenar sin mayor problema y a diferencia de otras razas de perros se adaptará rápidamente a tu hogar.

Busca un criadero natural

Finalmente, puedes buscar un criadero natural, en especial si estás busca de un pero que cumpla todos los estándares de la raza, este tipo de criaderos regularmente son lugares que se encuentran alejados de la ciudad en grandes terrenos rodeados de árboles y pasto. Pide referencia o visita el criadero tú mismo para estar seguro de que no se trata de una fábrica de cachorros.

En este tipo de criaderos se tienen a los perros sin ser enjaulados, viven en una manada, pasean libremente y conviven entre ellos y sus criadores, por seguridad los cachorros pueden estar en corrales, siempre en buenas condiciones y con el contacto de su madre. A diferencia de las fábricas de cachorros, aquí no se utilizan las técnicas de reproducción no naturales, las parejas de perros conviven, si se logran cruzar que bien, si no, no pasa nada.

Dada la popularidad de la raza Golden Retriever es relativamente fácil encontrar un criadero cerca de tu ciudad.

Algunos criadores pueden requerir que hagas un depósito y permanecer en una lista de espera. Las buenas camadas rara vez vienen sin vender, ya que la mayoría los reserva con bastante tiempo de anticipación. La recomendación es planificar con suficiente tiempo la adopción.

Cuando llegue la hora de ir por tu cachorro, recógelo personalmente, no permitas que te lo envíen a tu domicilio dado que la trasportación por parte de un tercero, podría ser muy traumática para el cachorro.

No te alarmes si el criador hace la selección para ti. La mayoría de los criadores de calidad pasan bastante tiempo con los perritos y sabrán que cachorro darte dependiendo de la conducta y desarrollo que muestre cada uno.

Los mejores criadores hacen pruebas de temperamento a los cachorros. Mediante estas pruebas, se podrá seleccionar el mejor cachorro de acuerdo con tu tipo de casa y familia. Si has elegido uno de los mejores criadores, debes dejar que haga su trabajo y te ayudarle a seleccionar el cachorro que él piensa será tu mejor partido.

En que te debes fijar al momento de recibir a tu Golden Retriever.

Independientemente de los consejos del criador, debes de hacer algunas pruebas básicas para asegurar que tu cachorro se encuentra saludable y en condiciones para que lo separes de la camada.

  1. Asegúrate de que al menos tenga 7 semanas de edad. Puedes preguntar al criador la edad y buscarla en Internet para verificar que el tamaño del cachorro esté acorde a la edad que te indiquen. Si separas de su madre a un Golden antes de las 7 semanas es seguro que tenga problemas de conducta en un futuro.
  2. Revisa la fisonomía. Asegúrate de que tiene una estructura fuerte, con las piernas rectas. Su hocico, orejas y patas deben de están bien formados.
  3. Revisa el interior de su hocico. Debes asegurarte de que tiene sus dientes temporales y encías saludables.
  4. Revisa su piel. Observa detenidamente todo su cuerpo debajo de su pelo para asegurarte de que está sano.
  5. Finalmente, el cachorro debe reaccionar a tu voz y a tus ademanes. No esperes mucho al respecto, con que te voltee a ver o se acerque a ti para olerte bastará.
  6. Aunque todos los cachorros sean de la misma camada, su pelaje puede variar ligeramente. De cachorros, los Golden tienen el pelo de su cuerpo más claro, fíjate en el color de sus orejas, ese será el tono de color que tengan cuando sean adultos.

El conseguir un cachorro saludable asegura en parte que se convertirá en un adulto fuerte y saludable.

Golden Retriever en adopción

A continuación encontrarás una lista de algunos lugares donde puedes adoptar a un Golden Retirver:

España

Ria Vela:

Oro del Olimpo:

Mil Lunas:

Zoa Golden:

México

Golden México:

Retrievers Queijeiro

  • Teléfonos: (55)-5507-8785

Argentina

Imperium Kennel

No todos los los criadores listados cuentan con documentación que ​acredite​ su afijo.

Referencias: Horizontal.mx, Vice.com

38 comments

  1. Deseo adoptar un cachorrito pero no he podido encontrarlo gracias

  2. Hola buenas tardes quiero adoptar un golden me pueden ayudar por favor gracias

  3. Alejandro Galeano

    Hola en la familia tuvimos una hermosa golden, lastimosamente con su edad murio, nos encantaría tener otro y les agradecería me colaboraran a encontrarlo, muchas gracias.

  4. Hola mi esposa acaba de tener la.pérdida de su perrito por lo tanto quiero adoptar un golden a donde puedo acudir gracias

  5. Hola Buenas,

    Hace tiempo q busco un cachorro de golden entre 2 y 4 meses, pero no es posible, por internet todos son ventas muy caras q no puedo permitirme y he preguntado por mis alrededores, pero nadie tiene o sabe.

    No m gustaría comprarlo en una tiennda, pero es q ademas no puedo permitirme para nada pagar esos precios. Me gustaría encontrar a una familia q los haya criado y quiera regalarlo, m gustan los perros, y hemos tenido en casa de pequeña.
    Ahora sería mío, mi perro, mi compañero y la raza q mas m gusta es el golden retriever.
    Ojala pueda encontrar uno, no m importa si es hembra o macho. No lo quiero ni para monta ni para cria, quiero un compañero y cuidarlo mucho, nada mas.
    Espero tener suerte.
    Gracias y saludos.

  6. Hola buen dia,
    Quiero adoptar un Golden por que son unos perros muy inteligentes y mi hijo tiene Autismo y es muy afectivo a los perros, hace poco tuve una perrita era muy linda pero me la dieron enfermita hicimos todo lo que se pudo para salvarla pero fue imposible, mis hijo le agarraron mucho cariño y nuestra casa queremos dar amor a un cachorrito ojala me pueda ayudar y halla perritos en adopcion muchas gracias

  7. buenos días
    estamos interesados en adoptar un cachorro de Golden retriever
    gracias

    • Porfaaa comunicarse conmigo a este número +58 424 937 5704 o dejar su mensaje quiero adoptar un Golden Retriever llevo tiempo buscando adoptar uno Ya que el espacio que le quiero brindar es grande Y mi familia Y Yo estamos de acuerdo en adoptar uno (a) cachorrita o Golden de 1 año de edad porfa se que muchos se reirán burlarán al pedir en adopción un perro de esa raza, pero se que otras personas si prefieren darlos en adopción que abandonarlos

  8. Hola, estoy buscando un cachorro de golden retriever

  9. hace tiempo adopte a un golden de la calle de aproximadamente 8 meses y lo tuve hasta su vejez, ahora me gustaria adoptar nuevamente otro golden pero esta vez desde cachorro. No los compro de tienda porque se me hace que contribuyo a la explotacion de animales, me gustaria saber si alguien me puede dar un cachorro en adopcion le estare muy agradecido

  10. Hola quisiéramos adoptar un cachorro de Golden retreiver estamos en la zona de Girona, ¿tenéis alguna información?Muchas gracias!!!

  11. Hola estoy buscado un golden retriver para adoptaar porfabor es urgente mucas gracias

  12. Buenos dias quisiera adoptar un cachorro de Golden en la zona de Catalunya.
    Muchas gracias.

  13. Buenas tardes, llevo buscando un cachorro de esta raza pero no logro encontrar ninguno. Vivo en Valencia pero me desplazaría a cualquier lugar a por el. Agradezco ayuda por favor

  14. hola buenas tardes, soy dueña de una maravillosa golden retriever que esta a punto de parir 7 cachorros. Si bien no queremos hacer negocio con ellos, pedimos 200 euros para hacer frente a los gastos de cuidado de la madre, cesarea si se precisará y posterior esterilización. Además no los entregariamos antes de los dos meses y con sus vacunas y cartilla correspondiente. si deseas más información.

  15. Me gustaría aclarar que este es la segunda camada que criamos, y de hecho la madre es una de las cachorras de la primera camada. Se ha criado desde su nacimiento con nosotros, tiene muy buen carácter y su madre mejor aún. Estamos en un pueblito de la provincia de Madrid, habría que venir a buscarlos aquí.

  16. Hola, nosotros estamos barajando la idea de adoptar un Golden, tuvimos uno y era maravilloso. Nos gusta la idea de no hacer negocio con los animales. Nos gustaría hacernos cargo de uno y podemos ofrecer 100 euros en concepto de ayuda para los gastos, Si no los vendéis todos aquí queda nuestra oferta. Un saludo.

  17. Me gustaría aclarar que este es la segunda camada que criamos, y de hecho la madre es una de las cachorras de la primera camada. Se ha criado desde su nacimiento con nosotros, tiene muy buen carácter y su madre mejor aún. Estamos en un pueblito de la provincia de Madrid, habría que venir a buscarlos aquí.
    Perfecto, si al final el parto va bien, podemos bajar el precio. La camada anterior hubo que hacer cesarea, y estamos un poco a la espera, ya que la vemos bastante gorda y tenemos miedo de que nos pase lo mismo y tengamos que recurrir a la cesarea, claro que en el mismo acto la esterilizamos-

  18. Hola espero que todo valla bien… ya nos irás contando. Mi correo es [email protected]. Un saludo.

  19. Buenas Maribel! Me interesaría hacerme con uno de tus cachorrillos! Podrías contactar conmigo?! Muchas gracias
    637866419. [email protected]

  20. Hola Maribel, ¿podrías contactarme en el mail [email protected] y darme más información por favor? Gracias.

  21. Buenos dias Maribel
    Estoy interesada en adoptar alguno de tus cachorros, nos haría muchísima ilusión! te dejo mi mail

  22. Hola Maribel, nosotros estaríamos encantados de poder adoptar uno de los cachorros. Te dejo mi correo [email protected] no dudes en escribirme por favor.

  23. Hola, a mi también me interesa un cachorro. Si quedara alguno disponible te agradecería que me contactases en [email protected]. Muchas gracias, Miguel Angel

  24. QUISIERA UN GOLDEN RETRIEVER.nO HACE FALTA QUE SEA CACHORRO DE 2 A 4 AÑOS hEMBRA
    SI QUE TENGA SALUD

  25. Donde puedo adoptar un golden retriever?

  26. Hola Maribel. Sé que llego tarde pero por si acaso sigues teniendo algún cachorro. Somos una familia que nos encantaría ampliar la familia con un golden. A mis hijas les haría mucha ilision pero creo que a su madre MAS. Nos negamos a comprar en un criadero. Estamos encontra de que hagan negocios con los animales. Estamos dispuesto a cubrir los gastos. Muchisimas gracias y esperamos tener suerte.
    Un saludo. Belen.

  27. Hola! Supongo que llego tardísimo, pero si quedase algún pequeñajo de esa camada, estaríamos encantados de darle un hogar donde criarse en familia, jugar y ser feliz. Te dejo mi contacto, David 606420702

  28. Maribel. ¿cómo fue el parto? Si te quedara algún cachorro, estoy muy interesada. Despues de mucho pensarlo, nos hemos decidido compartir nuestra casa con un golden. Mi telefono es 637422826

  29. Buenas tardes,
    Llevamos buscando adoptar un golden desde hace tiempo, sin suerte. No vamos a ir a un criadero ya que lo último que queremos es fomentar esa actividad.

    Vivimos en Madrid. Por favor, si alguien tuviera información acerca de alguna camada, os lo agradeceríamos.

    Muchisimas gracias

  30. Hola buenas.
    Estamos interesados en un GOLDEN RETRIEVER. Por favor necesitamos información sobre como adoptarlo.
    Gracias y un saludo.

  31. Hola buen día me gustaría adoptar a un cachorro golden, me podría dar más información soy de México, saludos.

  32. Hola Maribel, si vuelves a tener cachorros, estaría muy interesada en adoptar uno.
    Tuvimos uno, Thor, pero ya no está con nosotros y mis hijas están como locas por tener otro. He estado mirando en internet, pero no me fio y he preguntado en algunos criaderos pero piden muchísimo dinero, que como imagináis en esta época y con dos niñas no nos podemos permitir.

    Muchas gracias.

  33. Estoy interesada en adoptar un golden.

  34. hola Maribel puedes ponerte en contaco conmigo cuando puedas
    para preguntarte por los cachorros,estoy buscando un perro de esta raza
    muchas gracias de antemano
    [email protected]

  35. Hola, somos una familia que estamos interesados en adoptar un golden Retrevier. No quiero ir a un criadero puesto que estoy encontra de que prime el lucrarse antes que el bienestar animal. Por ello me gustaría encontrar una familia que no negocie con los animales, pero estoy dispuesta ayudar con los gastos que se genere para el parto, vacuna …etc.

  36. Hola Maribel, estoy interesada por si tuvieras más cachorros. y estoy dispuesta a ayudar con los gastos. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 8 =