sábado , mayo 21 2022

¿Cómo viajar en el auto con mi Golden Retriever?

Golden Retrievers adoran a ser incluidos en las actividades de la familia, que incluye tomar paseos en el coche y viajar. Les encanta la atención, y que los trates como si fueran un miembro de su familia. Cuando recibas por primera vez a tu cachorro Golden Retriever, tendrás que enseñarle a disfrutar de paseos en coche y viajar, para que le guste y no le cause malestares a medida que va creciendo.

Cuando decidas llevarlo a viajar por primera vez, siempre debe darle alimentos en pequeñas cantidades durante todo el día, mientras se ajusta a viajar. Si le das mucha comida antes de salir, puede enfermarse en el coche y tener un accidente. Al reducir la cantidad de comida que consume, estará mucho más en control de su vejiga y de sí mismo.

Cuando viajes, siempre planea hacer paradas de descanso frecuentes y permitir que tu Golden Retriever tenga tiempo para aliviarse. También debes tomar algún tiempo para que tu Golden haga ejercicio también, deteniéndose para ir al baño y el ejercicio. Los Golden Retrievers son una raza que se pueden aguantar mucho las ganas de ir al baño, en especial si van en un vehículo, aunque no es bueno para ellos. No importa lo lejos que viaje, siempre debes de hacer paradas para que tu perro vaya al baño. Cuando tengas varias salidas de viaje, tú mismo podrás identificar cuando tu Golden quiera ir al baño.

Un error común que muchos comenten, y deberías evitar a toda costa, es dejar que tu Golden saque la cabeza por la ventana mientras el vehículo está en movimiento. Aunque puedes pensar que esto es una buena idea, Golden puede tener fácilmente una lesión y algunas veces infecciones en los ojos, oídos o nariz. Coches y camiones se mueven a velocidades muy rápidas, y algo puede aparecer cuando menos lo esperas y hacer daño grave a su perro por el polvo, tierra y otros objetos que puedan caerle. En general a los Golden lo les agrada mucho sacar la cabeza cuando el vehículo va rápido ellos mismos la meterán.

Cuando te detengas para un descanso o para llenar de gasolina tu coche, nunca debe permitir que su Golden Retriever a estar solo en el coche con las ventanas cerradas. A pesar de que puede romper las ventanas para él, el calor puede resultar en un golpe de calor si no tiene cuidado, el pelaje del Golden está diseñado para zonas de clima frio por lo que no toleran el calor. Si tu perro recibe una insolación de ser encerrado en un coche caliente, que fácilmente puede morir en tan solo unos minutos. Si debes dejar a su perro en el coche, asegúrese de que se estacione en la sombra y le dé mucho aire.

A los Golden no les gusta viajar en trasportadora, en su lugar prefieren ir en el asiento, resérvales siempre el asiento trasero y colócales un arnés de seguridad especial para perro. Estos dispositivos se anclan como si fueran cinturones de seguridad para humanos y ofrecen muy buena profesión en caso de algún choque o volcadura. Nunca dejes que tu perro viaje sin esta protección, a diferencia de los humanos, los perros pueden salir disparados del asiento del auto muy fácilmente en caso de que frenes el vehículo bruscamente.

Mientras pongas de tu parte y cuides de tu Golden Retriever cuando viajas, le encantará viajar contigo. Viajar es algo que su Golden necesita acostumbrarse, aunque la mayoría se adapta a él bastante rápido.