sábado , mayo 21 2022

3 Tips básicos para entrenar a tu cachorro Golden Retriever

¿Tienes un cachorro Golden Retriever? Los siguientes consejos te servirán de gran ayuda para entrenarlo. Los cochorros a diferencia de los adultos son extremadamente juguetones y les debes de tener mucha paciencia. Aunque son perros muy inteligentes, les pueden tomar tiempo para aprender.

Calcetines para los dientes

A los Golden cachorros les encanta masticar todo lo que puedan meterse al hocico. Aunque le compres juguetes, hay una manera que puede ayudar a tu Golden a satisfacer su instinto natural para masticar y le ayudan a aliviar el dolor que le ocasiona el desarrollo de sus dientes.

Para comenzar, simplemente coloca dentro de un calcetín viejo y limpio varios cubitos de hielo. A continuación, hazle un nudo y coloca el calcetín con los cubos en el congelador. Cuando tu cachorro comienza a masticar cosas, simplemente dale el calcetín. Puedes mantener varios calcetines con hielo en el congelador, así que tu cachorro tendrá siempre un juguete disponible. El hielo le ayudará a calmar el dolor de sus dientes.

Recuerda nunca dejar a tu perro sólo con el calcetín; podría romperlo y tragarse algunos pedazos, lo que podría conducirlo a problemas graves de salud.

Uso correcto de correas

Mucha gente suele colocarle la correa a su Golden y luego jalarlo en la dirección que quieran ir. Esta no es la mejor manera de entrenar, dado que a menudo envía una señal equivocada para el cachorro. En su lugar, ponle su collar y correa dentro de casa o en el exterior en un espacio cercado, para que pueda caminar y desplazarse libremente con la correa arrastrando junto a él.

Después de un tiempo toma la correa, y empieza a llamarlo. Una vez que se acerque contigo, dale un premio o un apapacho, para que él sepa que está bien lo que hizo. Siempre debes de ser muy paciente para el entrenamiento de correa, debes de estar consiente que te tomará algún tiempo para que tu Golden se acostumbre y responda correctamente. Recuerda nunca usar las llamadas correas de castigo, dado que presionan sus vertebras y ligamentos del cuello generando presión excesiva en sus ojos y cerebro lo que a largo plazo puede ocasionarle problemas serios de salud. A diferencia de otras razas los Golden Retriever tienen un cuello más suave por lo que se puede lastimar fácilmente. Lo ideal para tu Golden es usar un arnés que soporte su cuello y pecho, de esta manera nunca lo lastimarás.

Como evitar que excave donde no debe

A los cachorros les encanta hacer hoyos en la tierra, es un instinto nativo por lo que nunca debes castigarlo por hacerlo. Esto puede ser algo frustrante si no le das a tu Golden un espacio para hacerlo, cuando menos lo esperes verás tu jardín lleno de hoyos. Si tu Golden acostumbra estar dentro de casa, puede intentar cavar en alguna maceta, en el sofá, o en la cama.

Para ayudarle a llenar esta necesidad, debe darle una zona para cavar. Puedes adaptarle un arenero, relleno con arena para gato. A continuación, entierra su juguete favorito en interior, para que tu Golden cave para sacarlo. De esta forma él sabrá donde debe excavar. Cuando dejes sólo a tu Golden dale acceso al arenero, recuerda que los cachorros cuando están solos es cuando más necesidad tienen de cavar.

One comment

  1. Me encantó el artículo, se ven tan majestuosos y nobles estos animales, las imágenes reflejan muy bien la belleza de estas razas de perros, gracias por compartir con los lectores el como cuidar mejor a nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =