sábado , mayo 21 2022

¿Cómo socializar a tu cachorro Golden Retriever?

Socializar a tu Golden Retriever es muy importante. Como seguro ya sabes, todas las razas de perro se comportan diferente delante de extraños. Pueden elegir mirar a alguien, y luego seguir sin prestarle atención.  En el caso de los Golden Retriever, se trata de perros que regularmente aman la atención, y aprovechan cualquier oportunidad para obtener un segundo de interacción con otros perros y con los humanos. Es muy normal que veas a un Golden tratando de socializar con otros perros y con las personas.

Cuando tu cachorro está entre las edades de 8 semanas y 8 meses, socializar con él es muy importante. Durante este tiempo, siempre debe hacer todo lo posible para asegurarte de que tu Golden tiene contacto e interacción con otras personas y animales. Se trata de una edad crítica para aprender a socializar, si en esta edad tienes a tu cachorro permanentemente aislado, es seguro que más adelante presente problemas de comportamiento cuando conviva con otras personas o animales. A pesar de que puede ser tímido al principio y no tener mucha interacción, poco a poco logrará interactuar con los demás sin que esto le genere algún inconveniente al cachorro. Expertos en adiestramiento canino, recomiendan tener mucha paciencia durante esta etapa, es la etapa en la vida del Golden que requiere más atención por parte de sus humanos.

Los padres de tu perro, si es que están cerca de él, también contribuyen a la socialización. Si los padres de tu Golden Retriever eran buenos con personas y otros perros, el gen podría muy bien ser transmitido a su perro. Por otra parte, si los padres eran perros tímidos o agresivos, esos genes podrían ser pasados ​​encendido también. Los cachorros heredan los rasgos de sus padres, por lo que es muy importante asegurarse de que los perros que son criados son compatibles entre sí y comparten un temperamento que se adapta al estilo de vida que le pretendes dar.

Si el cachorro fue separado de su madre antes de que él alcanzará la edad de siete semanas, él no aprenderá muchas de las señales sociales enseñadas por su mamá y sus hermanos. Esta educación por más que queramos no podrá ser sustituida por lo que un entrenador humano le pueda aportar. Por lo anterior, es de gran importancia nunca separar de su madre a tu Golden Retriever antes de siete semanas, de lo contrario tienden a terminar con problemas de conducta e incluso ser agresivos alrededor de la gente y temerosos con otros perros. Por lo anterior nunca permitas que un cachorro sea separado de su madre antes de este tiempo.

A veces, si un cachorro fue herido o asustado durante sus primeros años, al igual que sucede con los humanos, puede terminar con un estado de trauma. Este tipo de cosas deja una enorme cicatriz en la mente de un cachorro, por lo que es muy difícil para él pasar. La mayoría de los cachorros Golden Retriever que han sido heridos o asustados por un individuo nunca pasan por ella. Ellos pueden terminar temiendo a los humanos en general y ser muy agresivos hacia ellos cuando se sienten asustados. Cuando lleves tu cachorro a casa por primera vez, siempre debes hacer que se sienta bienvenido, y nunca dejes que nadie o nada le haga daño.

Para mejorar la socialización de su Golden Retriever, siempre debe asegurarse de que él recibe mucha interacción con otras personas y otros perros, preferentemente de su misma raza. De esta manera, tu Golden no tendrá problemas de socialización cuando sea adulto.

Recuerda que la socialización es un pilar fundamental para que tu Golden tenga una vida placentera, por naturaleza son perros muy sociables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =